Este día empecé a caminar de Castro Urdiales con Andras, un chico de Hungría. Contando las historias de nuestras vidas y las experiencias del Camino nos encontramos en un pequeño pueblo, con bastante hambre. Era la hora de comer.
Aunque me encantó mucho compartir el tiempo con este peregrino, me sentí con ganas de continuar sola después de la comida. El me dio su número de teléfono y su correo electrónico y nos dijimos adiós. Solo para este momento o para siempre?
Disfrutando el camino y el sol pasé por algunos pueblos, entre prados con vacas y ovejas hasta Lliendo. Primero no quise quedarme allí, porque la etapa del día siguiente sería bastante larga. Pero el primero de mayo es el día de este pueblo y tuvieron su fiesta con muchas tiendas de sidra y otra bebida y comida local, también con música y bailes.
Cuando pasé por el bar y saludé a los hombres tomando sus copas, uno de ellos me dijo que el albergue en Lliendo estaba super bonito y que valía la pena quedar. Decidí pues que este día era un día de descanso para mí.
En una hora también Andras apareció en Lliendo. Tuve que convencerle para quedarnos, pero al final pasamos el tiempo libre en Lliendo juntos :) Y juntos lavamos la ropa, porque este albergue era de lujo, con una lavadora automática!
Un poco después vinieron al albergue también tres peregrinos de alemania. Pasamos muy buen tiempo juntos disfrutando también la fiesta local con la música, la cerveza y el sol.
Una cosa, un regalo de Camino, es que si no necesitas algo durante tu viaje puedes dejarlo en el albergue. Y si otro peregrino lo quiere utilizar, puede sin problemas. Lo mismo con la comida. Y el albergue en Lliendo estaba lleno de cosas de los peregrinos que habían pasado antes: huevos, espinaca, pan, mantequilla, Coca-Cola y no sé qué más, muchas cosas que caducan bastante rápido. Nos hicimos una gran cena para todos y en cambio dejamos algunos "sobaos de mantequilla" que me había regalado un hombre de la fiesta...
Una fiesta grande para nuestra alma y el estómago!
Aparcamiento para todos :) (un poco después de Castro) Parkovací místa pro všechny :) (kousek za Castrem) Parking places for everyone :) (a little bit after Castro) |
El Camino... |
Un de los más hermosos valles durante el camino. Jedno z nejkrásnějších údolí, které jsem cestou navštívila. One of the most beautiful valleys during the Camino. |
La iglesia de Lliendo como se puede ver del albergue :) Kostel v Lliendo tak, jak jsme ho viděli z ubytovny :) The church in Lliendo how we could see it from the hostel :) |
La tarde en "la plaza" de Lliendo. Večer na náměstí v Lliendu. The evening on the square in Lliendo. |
Žádné komentáře:
Okomentovat