4. 5. 2012

Güemes - Albergue Arco Iris (es)

Un día en Güemes no es mucho, pero el Camino me llama, tengo que irme, continuar. Aún me quedan  muchos kilómetros hasta Santiago.
Por eso decidí salir del albergue, al menos por un rato. Este día tuve mucha suerte, encontré a una compañera muy linda, una chica de Madrid, Maite. Nos pasamos los primeros kilómetros hasta Santander juntas. También con ella pude mejorar mi espanol, tuvo paciencia  conmigo y me explicó muchas cosas. Lo más importante: nos llevamos bien y el tiempo pasó muy rápido.
La etapa de este día incluyó también un transporte en barca. Tuvimos que correr por un rato para cogerlo (la otra opción era tomar otro barco una hora más tarde), pero el capitán nos vió y esperó :) ¡Que bueno! Después disfrutamos las vistas de Santander y el sol en el bordo del barco.
Maite terminó en Santander, tuvo que volver a su trabajo el día siguiente, pero antes nos tomamos una copa juntas y hablamos sobre todo de la gastronomía española. Me dio las siguientes recomendaciones: las comidas que tenía que probar en España durante el Camino, en Santander - Rabas, en Asturias - Cabrales y en Galicia -.  Pulpo a la gallega y Ribeiro. :)
Esa noche dormí en un albergue cerca de Santillana del Mar y encontré allí mis conocidos - Ewa y Krysztof, de Polonia, Mark de Alemania y dos mujeres de Dinamarca. Tomamos dos botellas de vino tinto y miramos los Picos de Europa charlando sobre el Camino...
Siempre vas a encontrar tu gente, tus amigos, todo de nuevo, pero no lo puedes planear. Y eso ¡me encanta! :)


El albergue por la manana.
Ranní pohled na albergue.
The albergue in the morning.
Con Ernesto antes de despedirse.
S Ernestem před rozloučením.
With Ernesto before leaving.
Las vistas de Santander del barco.
Pohled na Santander z lodi.
The views of Santander from the boat.
Maite
La catedral de Santander
Katedrála v Santanderu, pohled z rajské zahrady.
The cathedral in Santander 
Alegría pura de la vida.
Čistá radost ze života.
The pure hapiness of life.
Picos de Europa

Žádné komentáře:

Okomentovat