17. 5. 2012

Ribadeo - Lourenzá (es)

El día de hoy fue totalmente diferente de los precedentes. Para mí fue una diferencía bastante grande caminar con otra persona por tantos días - con Maria. Pero hoy nosotros empezamos juntos con Adri, Javi, Ramiro, Maria y yo. Y eso fue por la cena muy divertida y por nuestra nueva amistad. Para mí con eso empecé un camino nuevo, distinto de uno lleno del silencio y solitud. Creo que todo es muy importante para vivir el Camino y que yo necesitaba ambas partes - los primeros días y las semanas de la soledad y los finales llenos de gente, de buenos amigos.
Solo un kilometro después de Ribadeo nos encontramos con Jacques, Beatrice and Nunny y ellos se juntaron con nuestro grupo (o nosotros nos juntamos con ellos? no lo sé...pero no es importante). Estuvimos ocho, ocho personas que yo pude llamar "amigos", ocho personas que me dieron una gran sensacion de felicidad. No sé porque, pero estaba feliz solo mirar a nuestro grupo.
Y tenía también otros razónes para mi buen humor, el sol encima de mi cabeza, las colinas con vistas hermosas, muchas risas, bromas y alegría. La gente se comprende si quiere comprenderse, lo podía ver en este día y lo me daba mucho placer.
Lo que es muy agradable cuando este tipo de grupo esta caminando juntos es que cada uno habla al final con todas personas. Individualmente o en grupos más grandes, de las cosas personales y solo para hablar. Y entre nosotros todos al final hablabamos con todos y nunca nos faltaban las temas.
El día pasó tan rápido que no hice caso a eso.
En Lourenzá cenamos juntos con los Madrilenos, Ramiro y Maria en un restaurante y la comida fue muy rica. Tambien nos gustó el vino tinto.:)

Desde la noche en Ribadeo mis clases de espanol habían cambiado el nivel - hablar con un hombre fue bastante difícil para mí, pero hablar con cuatro personas en el mismo momento, de diferentes partes de Espana, ESO fue superdifícil. Por lo menos al principios. Recuerdo la cena en Lourenzá (en Ribadeo tuvimos una persona "no-espanola" más, una mujer de Alemania) y lo que algunas veces no tenía idea de que hablaban los cuatro.

Ribadeo por la manana.
Ribadeo po ránu.
Ribadeo in the morning.


Aquí estamos, al final todos juntos.
A tady jsme, nakonec všichni spolu.
And here we are, altogether.

Un camino no existe sin peregrinos.
Cesta bez poutníků neexistuje.
The way doesn't exist without the pilgrims walking on it.


Aunque no hablan el mismo idioma, se comprenden.
Přestože nemluví stejnou řečí, rozumí si.
Even though they don't speak the same language, they understand each other.




Especialmente para mis amigos checos :)
Tahle je pro všechny české kamarády :)
This is especially for my Czech friends :)

La iglesia de Lourenzá.
Kostel v Lourenzá.
The church in Lourenzá.


Žádné komentáře:

Okomentovat